Nacionales

Semilla mejorada gana terreno en Nicaragua

por | 14/04/2013, 10:13 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El uso de bancos de semilla mejorada entre los productores del país avanza a buen paso.

María Isabel Martínez, directora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), explicó que el Proyecto de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua (Papssan) “ha permitido la creación y el fomento de los bancos de semillas mejoradas o certificadas en el país”.

Además del Inta en la implementación del proyecto también participan el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Papssan se ejecuta en Matagalpa, Jinotega, Río San Juan, Madriz, Estelí, Nueva Guinea, Siuna, Rosita y Tasba Pauni. En esas zonas del país se han creado 250 bancos comunitarios, con los cuales se ha beneficiado a cerca de 5,700 pequeños productores de granos básicos.

“A través del uso de semillas certificadas entre los productores de estas zonas del país se busca incrementar la oferta permanente de granos básicos como arroz, frijoles, maíz y sorgo en el país”, expresó Javier Delgado, coordinador del Papssan.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa