Nacionales

Según Policía disminuye el índice de criminalidad

por | 17/06/2011, 6:42 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- La directora de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, aseguró que disminuyeron los índices delictivos en el país, aunque admitió que las estadísticas no se corresponden con la percepción de la población en torno a la seguridad. De enero a mayo, hubo un descenso de 1.1 puntos en las denuncias de delitos por parte de la población con respecto al mismo período de 2010, informó la agencia AFP.

Asimismo, en ese lapso se registraron seis muertes menos en hechos violentos, en tanto hubo un descenso de once fallecimientos por accidentes de tránsito, indicó Granera durante un acto oficial. «Si nos vamos con estas cifras podemos decir que estamos mejor o que se ha hecho un muro de contención a la aceleración que traía la criminalidad a comienzos de este año», dijo la jefa policial. No obstante, reconoció que los registros policiales «nunca se corresponden con la percepción» ciudadana, la que -dijo- es subjetiva.

Granera evocó un asalto a mano armada el pasado martes a un bus de la ruta 114, cuyo conductor y pasajeros fueron retenidos por dos sujetos, uno de los cuales murió al enfrentar a los uniformados. Ello «es una expresión de la fortaleza y capacidad reactiva de la Policía, que actuó en coordinación con la comunidad, que dio aviso de lo que sucedía en el medio de transporte», dijo Granera, quien agregó que el fortaleciendo de la presencia policial es una prioridad para mantener la seguridad ciudadana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa