Nacionales

Según la Policía Nacional baja tasa de homicidios en Nicaragua

por | 12/09/2017, 3:48 am | Nacionales

La tasa de homicidios en Nicaragua pasó de 8 a 6 por cada 100.00 habitantes en el último año, hasta julio pasado, el índice más bajo entre los países de Centroamérica, informó hoy la jefa de la Policía Nacional nicarag ense, Aminta Granera.

«La tasa de homicidios en el período (agosto 2016-julio 2017) es de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes. Esta es la tasa más baja en Nicaragua en los últimos 16 años», destacó la jefa policial durante el acto del 38 aniversario de constitución de la Policía Nacional, que encabezó el presidente del país, Daniel Ortega. Esa tasa de homicidios es, además, la más baja en Centroamérica y la segunda más baja en América Latina, continuó.

Según la Policía, en 72 de los 153 municipios de Nicaragua no ocurrió ningún homicidio en ese período y en 23 se cometió solo uno. Granera resaltó que en el 62 por ciento del territorio nicaragüense no hubo ningún homicidio o ocurrió solo uno entre agosto de 2016 a julio de 2017. «El problema de los homicidios lo tenemos concentrado en los departamentos de Managua, Jinotega, y en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur», apuntó.

No obstante, la jefa policial sostuvo que «Managua es la capital de América Latina con la tasa de homicidios más baja: 5 por cada 100.000 habitantes» y que en todo el continente sólo está por debajo de Ottawa, la capital de Canadá.

Aniversario de la PN

Durante el acto, el presidente Ortega ascendió a comisionados generales a los comisionados mayores Jaime Antonio Vanegas Vega, Denis Víctor Pérez González, Marvin Castro Orozco y Fernando Antonio Borge Aguilar. Además, ascendió a 15 comisionados al grado de comisionados mayores.

Ortega impuso los nuevos grados a los jefes policiales durante un acto celebrado este lunes en el centro de convenciones «Olof Palme», en Managua. Durante el acto, el gobernante nicaragüense y el alto mando policial rindió homenaje a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

La Policía Nacional de Nicaragua fue fundada el 5 de septiembre de 1979 con el nombre de Policía Sandinista, en sustitución de la Guardia Nacional. El cuerpo policial de Nicaragua nació a raíz de la revolución popular sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979.

Fuente: agencia de noticias ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa