Nacionales

Secuestran a exconcejal por negarse a reprimir al pueblo nicaragüense

por | 18/01/2021, 10:44 pm | Nacionales

Wendy Gutiérrez hija de Benjamín Gutiérrez Collado, denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, que “el día 13 de enero fue secuestrado por la policía su padre, en el barrio La Reforma del departamento de Masaya.”

Gutiérrez era concejal del Partido Resistencia Nicaragüense PRN, en alianza con el Frente sandinista de Liberación Nacional, su hija afirma que la detención es política.

En las protestas de abril 2018 el se niega a participar en la represión del gobierno contra el pueblo de Nicaragua. Él se sumó a la lucha de los nicaragüenses, es a partir de ese momento que él es un perseguido político.”

Wendy afirma que su padre es una persona íntegra, y que nunca ha cometido los delitos de los cuales se le acusan, por lo que exige su liberación.

Otra de sus hijas declara que cuando lo sacaron del lugar donde se resguardaba lo llevaban amarrado y ensangrentado por los golpes que le dieron.

Pablo Cuevas abogado de la CPDH refiere que desde el día 14 de enero se recibió la denuncia del señor Benjamín Gutiérrez, por tanto ya hicieron las investigaciones necesarias para su defensa.

“Encontramos que don Benjamín tiene un expediente de más o menos septiembre del año 2018 fue acusado de terrorismo y otros delitos conexos. El ciudadano nunca fue atrapado, producto de que estuvo en la clandestinidad, no salió del país. Fue amnistiado, pero no se hicieron las diligencias pertinentes.”

 

Desde el día de su secuestro a la familia no le han permitido verlo, violando sus derechos humanos y el 15 de enero fue llevado de manera clandestina al juzgado, detalla Cuevas.

 Fue puesto a la orden del Juez quinto, distrito penal de audiencia de Managua, el viernes 15 a las 11:30 de la mañana, de manera clandestina acusado de delito de  tráfico internacional de estupefacientes y otras sustancias controladas y tenencia y portación ilegal de armas”.

Para la CPDH, todo evidencia que lo que pasa contra el ciudadano Gutiérrez es producto de la persecución política por reclamar sus derechos.

“Es una víctima más de la maquinaria estatal desplegada en contra de ciudadanos que no hacen más que ejercer derechos”.

La CPDH asignó un abogado como defensa de don Benjamín para dejar claro su inocencia, y darán acompañamiento a los familiares.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa