Nacionales

Se importará cebolla y papa

por | 26/10/2011, 8:50 pm | Nacionales

Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), dio a conocer que en las próximas semanas llegará al país papa y cebolla importada, para hacer frente a las pérdidas que han ocasionado las lluvias a las plantaciones de esos productos.

Algunos perecederos han registrado alzas en los últimos días, producto del temporal lluvioso que ha afectado al país desde hace dos semanas, y para contrarrestar esta situación, se autorizó la compra de esos productos a Costa Rica y Holanda.

Los cargamentos empezarían a llegar la próxima semana, indicó Solórzano, y continuarían llegando a lo largo de noviembre. Aún falta definir si se importará para satisfacer la demanda de diciembre.

En total, según estimaciones oficiales, los daños parciales provocados por las lluvias suman 44 mil 241 manzanas, de las cuales 42 mil 187 son de granos básicos. Las pérdidas totales ascienden a nueve mil 305 manzanas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa