Nacionales

Se apaga la voz del periodista Jaime Zamora.

por | 29/10/2015, 1:06 am | Nacionales

Hoy a las dos de la tarde murió el periodista Jaime Zamora en Managua después de batallar inalcanzablemente contra el Cáncer.

Jaime Zamora nació el 20 de agosto en 1945, originario de Estelí pero un día llegó a Juigalpa se enamoró de esas tierras y se entregó a ellas. Trabajó en la comunicación, fue director de Radio Liberación ubicada en su ciudad natal.

En los años 70 en las luchas revolucionarias se integró al periodismo militante durante el proceso insurreccional. Zamora para quienes le conocieron es el típico personaje divertido, humilde, sencillo, no le importaba compartir sus sabias experiencias con quienes deseaban aprender.

En los años 80 después de la revolución llega a Juigalpa Chontales, pese a las distintas dificultades fundó Radio la Chinamera, donde disfrutó y compartió con la población la radiofonía que aparte de su forma de vida era su gran pasión.

A don Jaime Zamora se le recordará como el periodista revolucionario, el locutor de voz clara y sonora, autodidacta, el hermano, le amigo, luchador inalcanzable.

Yojora Merlo Sacaza una de las últimas personas que trabajo a lado don Jaime, “es el maestro, amigo, muy querido, siempre pendiente de su personal para que hiciéramos con fluidez nuestro trabajo, su perdida, es la perdida de todos y todas…el dolor es insaciable”. Señala.

Guillermo Rothschuh escribió en la red social Facebook, Jaime Zamora hizo de Chontales su auténtico hogar. Su pérdida es una pérdida nuestra. Descanse en paz.

Su vela se realiza en la casa de la cultura en Juigalpa, se desconoce la hora y día de su último adiós.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa