Nacionales

Rivas confirma que será solo una boleta para votar

por | 04/10/2011, 3:01 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, confirmó en un canal oficial que los nicaragüenses votarán en una sola boleta en las elecciones presidenciales.

Según Rivas, el objetivo de una sola boleta es el de simplificar y hacer más fácil el ejercicio del sufragio al ciudadano nicaragüense.

“Esta modalidad no es una novedad en la mayoría de países de América Latina, solo en Nicaragua. Lo que queremos es que el sistema sea simple, que la gente proceda a depositar su boleta en una sola urna”, dijo el funcionario de facto.

Agregó: “Al haber muchas boletas, comienza la confusión con los colores, lo que dificulta el voto del ciudadano”. Asimismo indicó que la boleta única le garantiza al elector seguridad y facilidad.

También se refirió al tema de los acompañantes electorales y dijo que estos tendrán la plena libertad de estar presentes en el escrutinio y de movilizarse en todas las Juntas Receptoras de Votos. “Ellos pueden estar en todo momento. Si entraron al escrutinio, saldrán hasta que finalice el escrutinio”, dijo Rivas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa