Nacionales

Revisan tarifas en rutas del país

por | 15/02/2012, 5:57 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La tarifa y los costos de operación en general del transporte intermunicipal están siendo actualizados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), que ya convocó a los transportistas a nivel nacional para que presentaran sus cálculos de ajuste en cada ruta de operación.

La discusión con los transportistas de los diferentes corredores arrancó la semana pasada, pero aun no hay fecha específica de cuándo el MTI podría autorizar un reajuste tarifario que deba ser asumido por los usuarios, o que pueda ser cubierto con un nuevo subsidio para el sector transporte.

El último reajuste tarifario a nivel nacional se realizó en febrero del 2008, cuando el MTI autorizó un aumento del 30 por ciento, como promedio, en casi todas las rutas del país.

“El combustible es el insumo que más alza reporta”, dijo Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa de Transporte del Norte (Cootran).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa