Nacionales

Restaurarán centro histórico de Granada

por | 06/07/2011, 11:20 am | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- El centro histórico de la ciudad colonial nicaragüense de Granada, situada a 45 kilómetros al sureste de Managua, será restaurado con una financiación de 1.5 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y fondos propios, informó una fuente oficial.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas, dijo que la restauración de Granada, que ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se iniciará a mediados de agosto próximo, destacó la agencia EFE.

Explicó que el proyecto se dividirá en varias fases: la primera etapa, valorada en 740.000 dólares, consiste en la ampliación de la calle de La Calzada, desde la plaza de la iglesia Guadalupe hasta el muelle del Gran Lago o Lago de Cocibolca.

La calle de La Calzada tiene un estilo colonial y forma parte del centro de comercio de esta ciudad. El proyecto de restauración, agregó el funcionario, también incluye una mejora del parque Azul, en el muelle de Granada, y el malecón de esta ciudad, por 90.000 dólares.

Además, se rehabilitará la fortaleza La Pólvora, con un presupuesto de 250.000 dólares. La fortaleza Pólvora, construida en 1748, sirvió para almacenar pertrechos y pólvora que se usaban en los cañones y armas de defensa que resguardaban esta ciudad.

Asimismo, se destinarán 400.000 dólares para restaurar el antiguo hospital San Juan de Dios, de estilo neoclásico, cuya construcción inició en 1886, se inauguró en 1905 y cerró en 1998. El alcalde de Granada y aliado del gobierno, Eulogio Mejía, indicó que la restauración del centro histórico de esta ciudad colonial «va a elevar la oferta turística».

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa