Nacionales

Reportan presencia militar en zona de El Tule

por | 17/12/2014, 4:49 pm | Nacionales

Desde la tarde del 16 de diciembre pobladores de El Tule, en Río San Juan, notaron la presencia de un grupo de aproximadamente 50 miembros del Ejército de Nicaragua, que se replegó en dos grupos de más de 20 miembros cada uno, hacia las comunidades de Quebrada Seca, El Dorado y El Roble.

Al estallido de morteros y sosteniendo sus mantas de protesta, los campesinos retienen momentáneamente el tránsito de los vehículos. Foto: Cortesía

Asimismo, esta mañana ciudadanos observaron la llegada de cuatro camionetas que trasladaban a varios chinos y oficiales de policía, por lo que los pobladores de las comunidades optaron por reunirse en El Tule, y realizar un tranque.

Centenares de campesinos de las comarcas de San Miguelito, Río San Juan, ubicadas en la ruta trazada para el proyecto del Gran Canal Interoceánico, se tomaron la carretera Acoyapa- San Carlos, y mantienen un platón en el kilómetro 260, en protesta por la militarización de esa zona.

Según denuncia de los campesinos que bajaron de las diferentes comarcas partiendo de El Tule, los militares se acuartelaron en la escuela de Palmichal y están desplegados en Quebrada Seca, El Roble, Dorado III y el Fajardo, entre otras comarcas, sostienen que están armados y apertrechados en actitud intimidatoria.

Al estallido de morteros y sosteniendo sus mantas de protesta, los campesinos retienen momentáneamente el tránsito de los vehículos, y amenazan con trancar la vía, puesto que dicen que advirtieron que no venden, negocian, ni regalan sus tierras a los chinos.

Centenares de campesinos de San Miguelito, Río San Juan, mantienen un platón en el kilómetro 260, en protesta por la militarización de esa zona. Foto: Cortesía

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa