Nacionales

Reportan preliminarmente 14 personas ahogadas en Semana Santa

por | 05/04/2021, 3:00 pm | Nacionales

Cruz Roja Nicaragüense reportó en su informe preliminar del Plan Verano 2021, hasta el domingo 04 de abril, 09 personas fallecidas por sumersión y un gran número de atenciones dijo el director general Auner García. Sinapred, por su parte agrega a cinco personas ahogadas para un total de 14, hasta el día de ayer. 

Hemos tenido 34,278 servicios a nivel nacional con la participación de nuestras 32 filiales, la participación de los 2000 voluntarios a nivel nacional en los municipios en los más de 108 balnearios donde la Cruz Roja se encuentra prestando servicios, y en los puestos de carretera.” detalló García. 

 La Cruz Roja hasta este domingo rescató con vida a 298 personas. Esta institución llama a la reflexión a los veraneantes que sigan acatando las recomendaciones que brinda los voluntarios y respeten los límites de las playas y cuiden responsablemente a menores de edad. 

En el último día de la semana mayor atendieron, 51 accidentes de tránsitos. Además de 53 días niños extraviados, entregandolos a las autoridades y posteriormente a sus padres. 

Por su parte la responsable de Comunicación Liseth Guido destacó la gran labor ejercida por los voluntarios al realizar un rescate múltiple. 

Destacamos la rápida actuación de nuestros voluntarios y voluntarias en el rescate múltiple de 15 personas que viajaban en una lancha que fue volcada por una ola en el balneario de Pochomil logrando una efectiva respuesta ante esta emergencia”. 

Este es solo un reporte preliminar de la Cruz Roja, estarán brindando más información al cierre de la jornada del Plan verano 2021 y luego del retorno de los voluntarios a los diferentes puestos en sus municipios. 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa