Nacionales

Reparación de escuelas continúa en Santa Lucía

por | 29/05/2013, 9:23 am | Nacionales

Los niños y niñas de las escuelas de educación primaria Ernesto José Alvarado, ubicada en el municipio Santa Lucia, del departamento de Boaco, muy pronto recibirán sus clases en condiciones dignas, gracias a las obras de reconstrucción.

De acuerdo con Odel Palacio, coordinador de Infraestructura Escolar en el departamento de Boaco, la antigua instalación del centro educativo fue evaluado como infraestructura crítica, al no prestar las condiciones básicas para sus alumnos y maestros.

“La obra de construcción inició el presente mes. En esta nueva infraestructura se está invirtiendo cerca de 270 mil córdobas, para garantizar condiciones digna de estudio a los más de 35 alumnos de preescolar y educación primaria que alberga el centro”, dijo el funcionario.

Odel dtalló que la nueva infraestructura escolar constará de un aula multigrado, construida en estructura mitad concreto y mitad madera. Además la misma constará, con estructura de techo de madera, piso de concreto fino, cubierta de techo de zinc, puertas de madera, ventanas de verjas, así como acera, pintura interna y externa y letrina doble de estructura metálica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa