Nacionales

Reforman régimen municipal

por | 17/12/2012, 5:10 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-La Asamblea Nacional reformó la Ley de Régimen Presupuestario Municipal con la cual se establecieron los salarios de los alcaldes y concejales de todo el país, luego que el oficialismo cuadruplicó el número de integrantes de los concejos.

La reforma fue aprobada por 63 votos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el exaliado del gobierno, Agustín Jarquín Anaya, y contó con el rechazo de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN). La bancada opositora señala que con estos cambios no queda claro el uso de las transferencias para salarios en los municipios donde no tengan ingresos suficientes para cubrir el gasto de los mismos.

El diputado de la BDN, Javier Vallejo, lamentó que la Ley haya sido aprobada con carácter de urgencia cuando pudo haberse consensuado.

La diputada Edipcia Dubón señaló que la Ley cercenó el derecho de la Comisión de Municipios de investigar y ver el tema de las alcaldías.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa