Nacionales

Recuerdos de aquella histórica Revolución en Nicaragua

por | 19/07/2011, 6:17 pm | Nacionales

Para algunos recordar el triunfo de la revolución popular sandinista hace 32 años es victoria y regocijo porque se derrocó a la dictadura de Somoza, para otros significó el abandono de sus hogares por el clima de guerra que se vivía en las ciudades y el campo.

Así lo recuerdan el señor Modesto Sánchez y otras personas que fueron entrevistadas por el personal de prensa de Radio Camoapa.

Julio Espinoza Molina, dijo que la Revolución significó libertad, un derecho restringido por el gobierno de Anastacio Somoza. Indicó que años después todavía hubo acontecimientos que marcaron su vida. Comentó que Nicaragua vive una revolución por la lucha que existe entre los partidos políticos.

El señor Francisco José Torres Morales, originario de Ciudad Sandino, Managua, dijo que después del triunfo de la revolución hubo un desencanto de la población por las políticas adoptadas por el gobierno sandinista.

A diferencia del señor Espinoza, Torres Morales considera que Nicaragua no vive una nueva revolución porque el gobierno trabaja en paz con el resto de partidos políticos.

Hoy alrededor de medio millón de nicaragüenses se concentrarán en la plaza para celebrar la efeméride.

De Camoapa participaraán dos mil 500 personas de la zona urbana y rural. “La conmemoración de la histórica victoria del 19 de julio de 1979, que puso fin a cuatro décadas de dictadura somocista, es la efemérides más importante del calendario sandinista y coincide esta vez con el cumpleaños 50 de la fundación del FSLN, en 1961”, afirmó el secretario político del frente sandinista en Camoapa, doctor Luís Manuel Velásquez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa