Nacionales

Recuerdan día del deportista en Nicaragua

por | 28/07/2011, 5:41 pm | Nacionales

Un 28 de Julio de 1991, hace 10 años nuestro compatriota Denis Martínez realizó una de las mejores hazañas en el Béisbol de Grandes Ligas: lanzar el Juego Perfecto ante los Dodgers de Los Angeles. Por ello mediante un decreto se estableció este día para celebrar a los deportistas del país.

El gobierno de Nicaragua en ese entonces presidido por doña Violeta Barrios de Chamorro, bajo un decreto presidencial del 22 de agosto de 1991, ordenó que a partir de esa fecha todos los 28 de julio se celebraría el Día del Deporte Nacional, en una intención de inmortalizar la conquista por el pinolero en el mejor béisbol del mundo, así Denis Martínez, se convirtió en el primer latinoamericano que lanzó un juego perfecto en las ligas mayores.

Esta fecha generalmente pasa desapercibida entre los ciudadanos; pero porque las instituciones u organizaciones encargadas hacen muy poco para recordarlo.

Durante más de dos décadas Denis se sostuvo en el beisbol de Grandes Ligas pese a no contar con poder en sus disparos. Sin embargo, un día como hoy en 1991, se comprobó que esa aparente lentitud en sus envíos era sólo el disfraz que usan los que tienen la velocidad escondida en el cerebro.

La tarde del 28 de julio de 1991, Martínez, quien soñó ser ingeniero en su juventud, realizó su obra maestra desde el montículo, al bordar un Juego Perfecto 2-0 ante los Dodgers de Los Ángeles, consiguiendo el punto de apoyo para saltar hacia la grandeza y de paso cubrir de orgullo a una nación, que sufrió con sus tropiezos y celebró sus triunfos.

Retirado desde 1998, Martínez pasa los días junto a su familia, pero a la vez debe cumplir compromisos derivados de su vínculo con el beisbol y de su labor como entrenador de pitcheo con los Cardenales de San Luis en Doble A. Viaja a menudo a Nicaragua, donde tiene inversiones en el sector turístico y de paso colabora con la Selección Nacional.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa