Nacionales

Recomiendan discutir Ley 779 en Parlamento

por | 02/04/2013, 6:44 pm | Nacionales

Para el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Iván Escobar Fornos, la Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer (ley 779) debería ser revisada mediante la Asamblea Nacional. Recomendó ejecutar una discusión para reconocer si roza o no con otras leyes.

«Lo mejor es que está ley salga del poder de mayor representación popular que es 0la Asamblea Nacional. Que ese problema lo lleven al Parlamento para que se discuta ahí si mantienen o no en poder esa ley. Es posible que en la Asamblea Nacional se pueda revisar. Nosotros no podemos hacer eso, pues nuestra obligación es fallar», aclaró a Noticias 12.

Además, destacó que de encontrar contradicciones en la ley se deberá reformar, de lo contrario, seguir ejecutando. «Esa sería la solución en manos de un poder representativo del pueblo, mismo que representa la soberanía nacional. Será lo más adecuado para que no siga el problema», insistió Fornos.

Sin embargo, Wilfredo Navarro, tercer vicepresidente de la Junta Directiva en la Asamblea Nacional, opinó que la ley 779 no debería declararse inconstitucional, pues son «pequeños grupos» quienes se han declarado en contra de la ley sin «argumentos».

«Yo pienso que los argumentos no tienen base. Están hablando que la ley es inconstitucional, que violenta los derechos de los hombres. Los derechos de los hombres están siendo violentados, salvo que sea derechos del hombre pegarle a la mujer, asesinarla y violarla», expresó Navarro a Noticias 12.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa