Tomado de www.cartabodan.com .- Según la Policía Nacional, hay un registro de licencias autorizadas de "once importadores de pirotécnicos y 305 comercializadores", quienes por razones de seguridad están autorizados a trasladar pólvora "en horarios de 6:00 a las 16 horas". También recordó que en los tramos se deben "ubicar extinguidores con polvo químico, barriles con agua, arena y palas".

La institución recomendó que "menores de edad y personas en estado de ebriedad eviten manipular productos pirotécnicos en actividades privadas y religiosas". También recordó que "guardar productos pirotécnicos en bolsas de pantalones, camisas y otros depósitos personales representa un peligro para la integridad física de las personas".

"En los domicilios particulares se debe evitar almacenar o guardar productos pirotécnicos cerca de fogones, cocinas y lugares con altas temperaturas para evitar accidentes e incendios", insistió.

Sugirió mantener limpios canales, techos y otros lugares que puedan almacenar hojas secas, malezas y otro tipo de material que pueda tomar fuego con facilidad. Solicitó a "la ciudadanía en general su colaboración para el cumplimiento efectivo de las presentes regulaciones para garantizar la efectividad del plan de seguridad".