Nacionales

Recomendaciones generales del Plan Pólvora

por | 19/11/2011, 5:33 pm | Nacionales, Noticias

Tramos de pólvora en Juigalpa ya están vendiendo

Según la Policía Nacional, hay un registro de licencias autorizadas de «once importadores de pólvora y 305 comercializadores», quienes por razones de seguridad están autorizados a trasladar productos pirotécnicos «en horarios de 6:00 a las 16 horas». También recordó que en los tramos se deben «ubicar extinguidores con polvo químico, barriles con agua, arena y palas».

La institución recomendó que «menores de edad y personas en estado de ebriedad eviten manipular productos pirotécnicos en actividades privadas y religiosas». También recordó que «guardar productos pirotécnicos en bolsas de pantalones, camisas y otros depósitos personales representa un peligro para la integridad física de las personas».

«En los domicilios particulares se debe evitar almacenar o guardar productos pirotécnicos cerca de fogones, cocinas y lugares con altas temperaturas para evitar accidentes e incendios», insistió.

Sugirió mantener limpios canales, techos y otros lugares que puedan almacenar hojas secas, malezas y otro tipo de material que pueda tomar fuego con facilidad. Solicitó a «la ciudadanía en general su colaboración para el cumplimiento efectivo de las presentes regulaciones para garantizar la efectividad del plan de seguridad».

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa