Nacionales

Recomendaciones ante alerta verde

por | 07/09/2012, 4:04 pm | Nacionales

Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), recomendó que es el momento para poner en práctica todas las medidas que se han venido dando a conocer, en las diferentes capacitaciones sobre el tema de sismos.

Una de estas recomendaciones, es que las familias identifiquen en sus hogares los sitios que puedan significar algún peligro, en el momento que ocurra una emergencia y aquellos objetos que puedan caerse al suelo, guardarlos en lugares seguros para evitar algún accidente.

“Es importante que las familias se prevea de un conjunto de medicinas que le permita ante cualquier situación poder auto atenderse en cualquier momento, de ser posible contar con un pequeño botiquín de primeros auxilios, es muy importante tener a mano una linterna por cualquier situación que se pueda presentar si alguno de estos eventos ocurre en la noche”, aconsejó González.

El funcionario también recomendó a las personas adultas a tener sus documentos personales, en caso puedan utilizarlos en cualquier momento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa