Nacionales

Realizarán Censo Nacional de Nutrición

por | 08/04/2013, 9:31 am | Nacionales

Con el objetivo de mejorar las estrategias nacionales de atención a la infancia, el Ministerio de Educación (Mined), en coordinación con el Ministerio de la Familia, y el Ministerio de Salud (Minsa), realizarán en los próximos días el Censo Nacional de Nutrición Infantil que impulsa el Gobierno.

El censo será aplicado casa a casa a los niños y niñas de cero a cinco años, y en los centros escolares a la niñez de seis a 12 años. La actividad estará a cargo de aproximadamente cinco mil jóvenes de la Promotoría Solidaria y de la Juventud Sandinista.

Entre los parámetros a investigar están la talla, el peso y longitud, lo que permitirán conocer los casos de los niños y niñas que presentan una desnutrición crónica o aguda.

El viceministro de Educación, Marlon Siu, manifestó que el censo dará inicio el 8 de abril en todos los centros escolares de primaria tanto privados, como públicos y subvencionados.

“Se va a tomar las tallas y peso de todos nuestros niños y niñas, lo que permitirá obtener una información valiosa y así analizar el efecto de la nutrición, para ello todos nuestros docentes de primaria se encuentran preparados para recibir a los jóvenes de la Promotoría solidaria y la Juventud Sandinista, quienes se encargarán de realizar el censo”, dijo Siu.

“En primaria tenemos más de 920 mil niños y niñas que serán censados y que se atienden en los más de 9 mil 300 centros educativos de Primaria”, detalló el viceministro.

Comentó que los docentes están preparando una lista detallada de los estudiantes con información como: sus nombres completos, la edad y fechas de nacimientos, lo que facilitará el trabajo de los encuestadores.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa