Nacionales

Realizan capacitación sobre violencia sexual y de género

por | 17/06/2011, 7:22 pm | Nacionales

Entrega de Helen Hernández, miembro de la red de comunicadores, RCE.- 230 personas de los municipios de Boaco y Teustepe recibieron una capacitación sobre violencia basado en género y masculinidad.

El taller fue impartido por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), delegación territorial Boaco-Chontales.

La capacitación estuvo dirigida a funcionarios vinculados con la justicia como jueces, abogados, policías y sociedad civil.

El delegado de la PDDH, licenciado Maryam Collado señala que es fundamental brindar el tema de violencia de género porque es un tópico fundamental sobre todo para los funcionarios y funcionarias quienes no están sensibilizados en el tema.

El funcionario considera que muchos no dan una respuesta oportuna ni efectiva a la persona que demanda justicia y la consecuencia de eso es que las mujeres se sientan frustradas, revictimizadas y desistan de sus demandas.

Según estadísticas de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres en lo que va del año se reportan alrededor de 40 mujeres asesinadas por sus familiares y exparejas.

“Por esa razón la PDDH está enfocando su quehacer en sensibilizar a la población y operadores de justicia”, aclaró Collado.

El funcionario agregó que el proyecto de la Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer es una necesidad para que proteja los derechos de la mujer de forma efectiva en todos los ámbitos tanto físico, sicológico como económico y patrimonial por lo que se espera que este año sea aprobada.

La procuraduría para la defensa de los derechos humanos tiene planificado continuar con los procesos de capacitación en los municipios: Santa Lucía, Camoapa, San José de los Remates y San Lorenzo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa