Este miércoles 07 de abril, los programa radiales Onda Local, Café con voz, Cuerpos Sin Vergüenzas de La Corriente Feminista y Doble Play de Edgard Tijerino fueron informados que la Universidad Centroamericana (UCA), propietaria de Radio Universidad, suspende sus transmisiones. Estos programas radiales se han caracterizado por su editorial independiente y posición crítica contra el gobierno Ortega Murillo.  

"Nos han comunicado la suspensión del programa radial Onda Local, aduciendo razones de remodelación y de carácter técnico”, señala la nota publicada en la web de Onda Local, refiriendo a la carta que el alma mater les entregó.  

A través de este medio le comunico que, a partir de la fecha, Radio Universidad estará en proceso de remodelación de su espacio físico, por lo anterior y, debido a que nuestros transmisores de las frecuencias 99.5 FM y 102.3 FM se encuentran fuera de servicios y por problemas técnicos, no podremos seguir transmitiendo el programa que usted dirige”, señala la misiva.    

Los periodistas de Onda Local consultaron a la dirección de prensa y la respuesta fue que “la remodelación tendría un proceso de al menos seis meses y no existe certeza si se podrá renovar el programa”. 

Onda Local se transmitía en Radio Universidad desde el 01 de abril de 2016, A la fecha lograron transmitir 207 ediciones del programa. 

El equipo de Onda Local mantiene su compromiso de seguir informando a la ciudadanía desde su sitio web www.ondalocal.com.ni y por sus redes sociales. Asimismo, invitan a sintonizarles de manera online este viernes a partir de las 8:00 am en las radios locales que retransmiten el programa: Radio Vos, Radio Camoapa, Radio Véritas, Radio La Costeñísima y Radio Juvenil. De igual maner en las plataformas digitales que se enlazan con Onda Local: Obrera de La Tecla, Galería News, Radio Voz Juvenil y Nicaragua Insurrecta.