Nacionales

Radio Universidad de la UCA Managua dejará de transmitir programas independientes

por | 08/04/2021, 3:00 pm | Nacionales

Este miércoles 07 de abril, los programa radiales Onda Local, Café con voz, Cuerpos Sin Vergüenzas de La Corriente Feminista y Doble Play de Edgard Tijerino fueron informados que la Universidad Centroamericana (UCA), propietaria de Radio Universidad, suspende sus transmisiones. Estos programas radiales se han caracterizado por su editorial independiente y posición crítica contra el gobierno Ortega Murillo.  

«Nos han comunicado la suspensión del programa radial Onda Local, aduciendo razones de remodelación y de carácter técnico”, señala la nota publicada en la web de Onda Local, refiriendo a la carta que el alma mater les entregó.  

A través de este medio le comunico que, a partir de la fecha, Radio Universidad estará en proceso de remodelación de su espacio físico, por lo anterior y, debido a que nuestros transmisores de las frecuencias 99.5 FM y 102.3 FM se encuentran fuera de servicios y por problemas técnicos, no podremos seguir transmitiendo el programa que usted dirige”, señala la misiva.    

Los periodistas de Onda Local consultaron a la dirección de prensa y la respuesta fue que “la remodelación tendría un proceso de al menos seis meses y no existe certeza si se podrá renovar el programa”. 

Onda Local se transmitía en Radio Universidad desde el 01 de abril de 2016, A la fecha lograron transmitir 207 ediciones del programa. 

El equipo de Onda Local mantiene su compromiso de seguir informando a la ciudadanía desde su sitio web www.ondalocal.com.ni y por sus redes sociales. Asimismo, invitan a sintonizarles de manera online este viernes a partir de las 8:00 am en las radios locales que retransmiten el programa: Radio Vos, Radio Camoapa, Radio Véritas, Radio La Costeñísima y Radio Juvenil. De igual maner en las plataformas digitales que se enlazan con Onda Local: Obrera de La Tecla, Galería News, Radio Voz Juvenil y Nicaragua Insurrecta. 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa