Para hablar sobre la situación del periodismo en Nicaragua, Raúl Martínez Marín participó en el programa “Esta Noche” del periodista Carlos Fernando Chamorro. Esto ocurrió el lunes dos de marzo a las ocho de la noche en el canal 12 de la televisión nacional.

Martínez estuvo junto a Saúl Obregón periodista de Radio Voz Juvenil del Castillo Río San Juan., el especialista en comunicación doctor Guillermo Rothschuh, el conductor del programa Carlos Fernando. El tema desarrollado fue la dificultad del trabajo periodístico en las comunidades del interior del país. En esta ocasión los casos expuestos fueron las experiencias en río San Juan y en Camoapa.

Los días lunes, Carlos Fernando Chamorro dedica su programa de televisión para hablar sobre las comunicaciones, los medios y el periodismo nacional por lo que Raúl Martínez de Radio Camoapa fue invitado luego de participar en el primer encuentro nacional de comunicadores y comunicadoras municipalistas organizado por la Red de Desarrollo Local.

Durante el programa los panelistas expusieron las dificultades que representa el ejercicio del periodismo aunque las historias varían de una comunidad a otra. En una de sus intervenciones Martínez de Radio Camoapa hablo sobre las dificultades de acceso a la información pública en algunos casos de investigaciones periodísticas vinculadas con proyectos específicos ejecutados por las alcaldías.

En este espacio de televisión, se hizo referencia al reciente esfuerzo de la red de desarrollo local de motivar la construcción de agendas informativas con temas relacionados al desarrollo de las comunidades y la reivindicación de la autonomía municipal.

En Camoapa la experiencia destaca el trabajo de Radio Camoapa, porque se trabaja una agenda comunitaria y se busca la pluralidad de voces en las noticias.

“no es fácil hacer periodismo en los municipios del interior del país” aludió Guillermo Rothschuh, aunque la proximidad con las personas que desempeñan funciones públicas puede significar una ventaja para el conocimiento de la información.

El programa Esta Noche de Carlos Fernando Chamorro es el espacio periodístico más sólido del país y de mayor audiencia entre las personas con deseos de informarse. Para Radio Camoapa es un honor haber estado por segunda ocasión en el mismo set donde se discuten temas de gran interés para la nación.

Vea el programa "Esta Noche" de Carlos Fernando Chamorro en Canal 12