Nacionales

Quemas disminuyen en el departamento de Boaco

por | 18/03/2011, 4:08 pm | Nacionales

Las incidencias de quemas han disminuido en los últimos 11 años según un informe presentado por el ministerio de ambiente y recursos naturales, Marena Boaco.

El informe fue divulgado en una sesión de trabajo de la comisión que promueve la campaña contra las quemas.

El funcionario del ministerio de ambiente y los recursos naturales, Marena Boaco, Kenet Lozano, aseguró que el informe del sistema de monitorio de quemas ha reflejado que en los últimos años se han reducido los incendios forestales.

Lozano comentó que el periodo de 1996 al 2007 se registró en el departamento de Boaco un mil 600 incendios, con una reducción significativa en los últimos años y que en el caso de de Camoapa, fue el municipio que más quemas registró con un total de 580 incendios. Sin embargo el funcionario agregó que en lo que va del 2011 Camoapa solamente ha registrado una quema agropecuaria.

La directora ejecutiva de la asociación de municipios AMUB, ingeniera Lucia Sequeira, reconoció que las quemas han disminuido gracias a las campañas de sensibilización que se han realizado en los últimos años.

Sequeira expresó que es necesario continuar en los diferentes municipios con el trabajo de sensibilización a través de las campañas ambientales, las que continuarán de forma persistente en los próximos días.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa