Nacionales

Que las mujeres participen

por | 06/08/2011, 12:54 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-Varios alcaldes de Nueva Segovia llegaron a un consenso en un foro que se realizó hace pocos días: que cada mes presentarán informes del quehacer municipal en distintos barrios. Y además promoverán la participación de las mujeres.

“Decretamos como una acción de emergencia que el Concejo Municipal sesionara cada mes en diferentes barrios para presentar el informe del quehacer de la municipalidad y que la población no solo opine sobre los mismos, sino que proponga y tome decisiones, hemos dejado la aprobación de los presupuestos en manos de la gente”, resaltó el doctor Carlos Efraín Norori, alcalde de Ocotal.

El 56 por ciento de la población de Ocotal son mujeres y para el doctor Norori, “las mujeres son las que más participan en las reuniones de consulta y ahora participan más porque las decisiones que toman en los barrios las respetamos plenamente, lo que dicen en las asambleas de consulta es ley, aunque el gobierno municipal esté en desacuerdo”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa