Nacionales

“Publicaciones en Twitter y Facebook”, las pruebas de la Fiscalía contra dos periodistas

por | 07/09/2021, 11:36 pm | Nacionales

Cinco publicaciones en su cuenta oficial de Twitter sobre la situación política de Nicaragua y un video “manipulado” realizado en el año 2018, son las pruebas que el Ministerio Público posee en contra del periodista y aspirante presidencial, Miguel Mora, para enjuiciarlo, acusándolo de “conspiración”, según el medio 100% Noticias.

El abogado y representante legal de Mora, Gerardo González Riega, informó que el video corresponde a unas declaraciones que su defendido brindó en julio 2018. “Entonces yo veo que en vez que los Estados Unidos den armas, o hagan como lo de la contra, vendrán y ejecutarán una operación tipo Noriega. Eso es un escenario que no se puede descartar”, dijo en ese momento el opositor.

Según González Riega, Mora solamente “emite opiniones en el ejercicio de su derecho constitucional. La Constitución Política de Nicaragua nos garantiza la libertad para opinar, aunque la opinión fuera grave es una libertad de opinión, eso no es constitutivo de ningún delito”, explicó.

El experto añadió que el hecho debe considerarse “no puesto”, ya que Mora fue liberado en julio 2019, cuando estuvo encarcelado por primera vez, bajo una Ley de Amnistía aprobada en la Asamblea Nacional, la cual cubría y “perdonaba” lo acontecido en 2018.

La audiencia de juicio contra Miguel se llevó a cabo el lunes 6 de septiembre en el interior de la Dirección de Auxilio Judicial, Evaristo Vásquez, conocida como “el nuevo chipote”, al igual que la del otro periodista detenido, Miguel Mendoza, a quien también acusan de “conspiración para realizar menoscabo a la integridad nacional”.

 

Cuatro oficiales sirven de testigos

Además, “diez publicaciones en Twitter y una en Facebook”, son las pruebas que recoge la Fiscalía en contra del cronista deportivo, manifiesta el abogado Maynor Curtis. En este caso las autoridades pretenden probar la responsabilidad penal de Mendoza con el testimonio de cuatro oficiales, encargados de la extracción de información, documentos y archivos del periodista, agregó el jurista.

Íntegramente la acusación del Ministerio Público contra el periodista indica que el pasado 2 de junio 2021 “mediante la plataforma de Twitter, con la finalidad de incitar a la injerencia extranjera, Mendoza tuiteó que la congresista republicana María Elvira Salazar se pronuncia sobre allanamiento y detención de Cristina Chamorro y le advierte al dictador Ortega que están vigilando su actuación y que la Ley Renacer está sobre la mesa”.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa