Nacionales

Promueven la lactancia materna por medio de SMS

por | 05/08/2017, 3:08 am | Nacionales

Nicaragua presentará durante un congreso internacional un proyecto piloto que promueve la práctica saludable de la lactancia materna a través del envío de mensajes de texto a las parejas que esperan un bebé, informó hoy Unicef.

El proyecto, liderado por Unicef, es implementado en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), y consiste en promover en los mensajes la importancia de la lactancia en la primera hora de vida del bebé, exclusiva en los primeros seis meses de nacido y la complementaria hasta los dos años de edad.

El especialista en desarrollo de la primera infancia de Unicef en Nicaragua, Rafael Amador, dijo a Acan-Efe que el proyecto será presentado entre el 21 y 23 de agosto próximo durante un congreso internacional que se celebrará en Managua y contará con la presencia de expertos de los países de Centroamérica y el Caribe.

Amador indicó que el proyecto piloto, que nació hace dos años y medio, lo ejecutan actualmente con 850 mujeres que están embarazadas o ya han dado a luz. Explicó que los mensajes de texto que envían hasta que el bebé cumple un año de vida, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), son de consejería.

«Esto ha resultado tan exitoso que el mismo Silais (Sistema Local de Atención Integral en Salud) de Bluefields lo ha comenzado a ampliar en otras comunidades aledañas», afirmó.

Durante el congreso de tres días en Managua, que se dará en el marco del mes de la lactancia materna, los organizadores esperan que ese proyecto se pueda replicar en otros municipios de Nicaragua, y eventualmente en otros países de la región.

Tomado de Agencia de Noticia ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa