Nacionales

Promueven alianzas entre medios de comunicación y organizaciones civiles

por | 13/03/2015, 6:00 am | Nacionales

Una identificación de objetivos comunes es parte de las fortalezas que tienen los medios de comunicación y las organizaciones civiles de Nicaragua. Esta fue una de las conclusiones en un taller promovido por el programa regional Actores de Cambio que ejecuta el organismo Holandés conocido como Hivos.

La jornada comenzó el martes al medio día y concluyó ayer jueves por la tarde, después de conocerse los resultados de un estudio regional realizado por la empresa Cid Gallup sobre la percepción que tienen las organizaciones y medios de comunicación de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

El periodista Octavio Henríquez del medio digital Confidencial, habló sobre el trabajo de los hombres y mujeres de prensa y su relación con las organizaciones como fuentes de información. Henríquez insistió en la necesidad de aprovechar las fortalezas de las organizaciones para presentar ante los medios y periodistas aquellas informaciones esencialmente de interés noticioso.

Durante la jornada también fue compartida una experiencia exitosa de relación entre una organización y un medio de comunicación. Esta tarea estuvo a cargo de la periodista Patricia Orozco del programa de radio Onda Local y Elvira Cuadra del Instituto de Estudios y políticas públicas IEEPP.

Además de identificar objetivos comunes, las organizaciones y medios que participaron en el taller, elaboraron planes de acción a fin de buscar alianzas estratégicas para un mejor desempeño de sus trabajos.

Por Radio Camoapa participaron en el encuentro el web máster de la emisora Juan Pablo Sequeira y Juan Carlos Duarte en calidad de director. Cabe mencionar que Radio Camoapa pertenece al grupo Actores de Cambio del proyecto regional impulsado por Hivos Holanda y el año pasado ejecutó un proyecto vinculado a la comunicación como un factor de desarrollo.

El licenciado Alfonso Malespín estuvo a cargo de la coordinación en la actividad y no descartó la posibilidad de una nueva etapa del programa regional Actores de Cambio que tiene incidencia en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Este mismo ejercicio de reflexión entre organizaciones y medios de comunicación se practicará la próxima semana en Tegucigalpa y ciudad Guatemala.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa