Nacionales

Promoverán educación agrícola

por | 25/05/2012, 10:09 am | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- La inclusión tecnológica, las mejoras de productividad y el manejo más eficiente de los recursos naturales a través de la educación rural, son algunos de los elementos que quiere impulsar con mayor auge en 2012 el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Catie.

El director del Catie, José Joaquín Campos, explica que con eso apuestan a alcanzar una ganadería más sostenible, con beneficios económicos, sociales y ambientales, así como mejorar la producción de hortalizas y de productos como el cacao.

“En el caso de la ganadería, si se hace mal (malas prácticas) provoca vulnerabilidad de cuencas hídricas, deslizamientos… y lo que nosotros queremos es plantar pastos mejorados, mejores razas de ganado que se adapten a los cambios climáticos para alcanzar mayor productividad de leche y carne”, dice Campos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa