Nacionales

Prohibido que buses viajen con exceso de pasajeros o carga

por | 27/10/2016, 9:26 am | Nacionales

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se reunirán con los transportistas de las rutas que van de Managua al Caribe Norte, para aclarar que es prohibido que los buses viajen con exceso de pasajeros o carga, por el peligro que estos aspectos representan.

El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, informó que además se les propondrá a los dueños de unidades que el segundo conductor asignado no salga de la terminal, si no que se designe un punto de la carretera donde esperará para abordar el bus y manejar. “En el viaje de Managua a Bilwi tiene que haber rotación de conductores, pero no que vaya en el bus.

«Vamos a hablar de que los esperen ya sea en Siuna, para que así el hombre esté descansado porque aunque no vaya manejando el bus sí llega estresado”, explicó Martínez.

Estas propuestas que presentará el ente regulador surgen luego de que el miércoles 28 de septiembre del presente año ocurrió un accidente de tránsito en que fallecieron tres personas y donde dos viudas denunciaron el peligro en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Martínez prometió la reunión para esta semana.

En esta señalarán los beneficios que tendrán los dueños de buses si cumplen, al evitar accidentes y sanciones.

Transportistas dicen una cosa, usuarios otra

LA PRENSA visitó la terminal de buses que viajan al Caribe Norte, ubicada en Managua, y observó la carga considerable que se coloca en las canasteras de los buses. Lilly Enríquez, transportista del corredor Puerto Cabezas-Managua, aseguró que ellos respetan la cantidad de carga que les permite la Policía Nacional y que antes de la salida los buses pasan por revisiones minuciosas para constatar que no hay peligro por desperfecto mecánico. No obstante, usuarios de las rutas dijeron bajo anonimato que casi siempre los buses viajan con exceso de carga y que esa es la razón principal porque ocurren los accidentes.

“Casi todos los buses que viajan a la Costa van sobrecargados y como la carretera está con huecos, eso incrementa el peligro de que se den vuelta”, puntualizó un usuario. Queja eterna del servicio La queja de que el transporte público de Nicaragua es ineficiente y de que es inseguro, es de años. Los usuarios de rutas ordinarias y expresas han señalado que los transportistas no brindan las condiciones que se requieren para viajar placenteramente y con seguridad.

Las autoridades de la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no logran mejorar las condiciones, pese al esfuerzo que hacen. Cuando se autorizan aumentos en la tarifa del transporte intermunicipal, los pasajeros reaccionan con que así como pagan más para viajar, de la misma forma se deberían ver mejoras en el servicio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa