Nacionales

Proceso electoral ágil en Boaco

por | 06/11/2011, 6:49 pm | Nacionales

Entrega de Auxiliadora Martínez, miembro de la Red de Comunicadores de RCE.- Las votaciones en la ciudad de Boaco, han transcurrido hasta esta hora en completa normalidad, la gente está saliendo a votar con entusiasmo desde tempranas horas de la mañana y en las juntas no tardan ni 15 minutos, pues el proceso se desarrolla con agilidad.

Los pobladores esperan, que todo continúe igual, en un ambiente de tranquilidad, sin confrontaciones y que se respete la voluntad de la mayoría de los nicaragüenses.

Gabriel Fajardo, a quien le corresponde votar en el CV, ubicado en el CDI, Divino Niño, en el barrio Olama, dijo que todo se ve tranquilo, el proceso es rápido y que la junta abrió a la hora indicada. «Va a ganar el mejor y debe respetarse lo que el pueblo quiere», señaló.

La señora Socorro Gutiérrez, del barrio La Planta, dijo que el ambiente en Boaco se ha visto calmo, la gente mañaneó, están las grandes filas en los diferentes centros, ya que es un deber cívico y todo mundo lo tiene que hacer, con calma y paciencia, evitando alteraciones, porque uno tiene que ser consciente de que quien elige es el pueblo, y no son los partidos, ni nadie, somos nosotros los que ponemos al gobierno que queremos”, indicó.

El profesor Hernán Sotelo Matus, opinó que la gente se ha volcado masivamente a ejercer su derecho ciudadano de votar, a pesar de tanto alboroto que ha habido a nivel nacional presentado en los medios de difusión, hay confiabilidad de la gente y se ve que están cumpliendo a cabalidad con las disposiciones de darle prioridad a los ancianos, personas discapacitadas, a las madres con niños en brazos.

Todas las personas están participando y es lo que se quiere que todo transcurra en paz y tranquilidad, por el futuro de Nicaragua, opinó Silvio Miranda Fitoria, quien votó en la Junta Receptora de Voto (JRV) 0081, de la escuela Julia García.

Tanto en las JRV del área urbana como en las comarcas la gente esta acudiendo a votar en un ambiente calmo y sin atrasos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa