Nacionales

Privados de libertad en Chontales protestan por violación de sus derechos humanos

por | 05/03/2013, 3:36 pm | Nacionales

Con el cierre de las galeras, la suspensión de los trabajos y la denuncia pública, los privados de libertad del sistema penitenciario de Chontales esperan una revisión de los casos de supuesta violación a sus derechos humanos.

Aparentemente son todos los privados de libertad de las cuatro galeras quienes exigen la visita de los organismos de derechos humanos y autoridades judiciales para que se valoren los cumplimientos de condena y demás beneficios relacionados con el trabajo realizado dentro de ese centro de reclusión.

Uno de los privados de libertad, que por seguridad se omite su nombre, dijo que a pesar de tener sus cartas de libertad, no agilizan el trámite. Él y los otros reos esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Además de eso sienten que sus derechos son violentados cada día, pues además están ubicando a más de diez reos en cada celda.

El delegado de la Procuraduría para los derechos Humanos de Chontales y Boaco, licenciado Alvin Robleto, comentó que visitarán el sistema penitenciario para conocer el problema que se vive en el lugar e indicó que revisarán cada caso y después de la visita darán los resultados de la inspección que realicen.

Supuestamente al menos un mil privados de la libertad del sistema penitenciario, son quienes piden se respeten sus derechos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa