Nacionales

Primer lote de vacuna rusa Sputnik V llega al país

por | 25/02/2021, 6:10 pm | Nacionales

El gobierno Ortega Murillo, informó este miércoles 24 de febrero de 2021, que Nicaragua recibió la noche del martes una donación de las vacunas rusas contra el COVID19, Sputnik V.

Queremos compartir que recibimos con gratitud una donación inicial de las vacunas Sputnik V, como símbolo de la amistad y cooperación solidaria entre la Federación de Rusia, y el gobierno y pueblo de Nicaragua. Estas vacunas están resguardas debidamente con todas las condiciones de frío que esas vacunas exigen», informó Rosario Murillo.

 

Murillo añadió que están a la espera de confirmación de la llegada de las dosis comprendidas en los programas y convenios que han anunciado y suscrito Nicaragua con India, con la misma federación de Rusia y con el Mecanismo de COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Según la vicepresidenta serán atendidos de prioridad las personas con enfermedades crónicas.

Vamos a atender casos urgentes de vulnerabilidad con enfermedades crónicas, insuficiencia renal, cardiopatías y con padecimientos oncológicos, aquellas personas que están más expuesta…”

A inicios de este 2021, el gobierno de Nicaragua informó que adquiriría al menos tres vacunas contra el COVID19, entre ellas Moderna y Oxford-AstraZeneca, y la Sputnik V de Rusia, que ya se encuentra el país, sin especificar qué cantidad ha sido donada por la federación de Rusia.

Próximamente señala “darán a conocer el cronograma de planes nacionales de protección”, en Nicaragua.

Médicos, especialistas y asociaciones médicas independientes, señalan que el gobierno Ortega Murillo a través del Ministerio de Salud no han manejado adecuadamente la respuesta ante la pandemia y más bien ocultan información vital para hacerle frente.  Además, que deberían de anticipar a médicos que están en la primera línea atendiendo a las personas con presunción de Covid-19.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa