Nacionales

Prevén escasez de mangos y jocotes en Semana Santa

por | 19/03/2012, 6:26 pm | Nacionales

Como consecuencia de los fuertes vientos, que han azotado en los últimos días al departamento de Rivas, las populares rondas de mangos rivenses se encuentran abarrotadas de mangos caídos, mientras que los árboles se van quedando sin la fruta.

A solo dos semanas que inicie la Semana Santa, período en que incrementa la demanda de mango y jocotes para la elaboración de almíbar, estas frutas están escaseando, lo que implica un incremento en el precio, dijo Eveling Acevedo, habitante de Potosí, quien vivió una experiencia similar el año pasado en Semana Santa, cuando encontrar mangos o jocotes era un “milagro”, y quien tenía los vendía caros.

Marcela Duarte, habitante de Buenos Aires, detalló que el tradicional almíbar de Semana Santa a los rivenses les sale barato debido a que hay abundantes mangos, jocotes y papaya verde, pero cuando estas frutas escasean, tener almíbar en su casa es un “lujo”.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa