Nacionales

Presos políticos que llevan 15 días en huelga de hambre se zurcirán los parpados para exigir su libertad

por | 14/10/2020, 5:08 pm | Nacionales

Los presos políticos en Nicaragua como una forma de mantener su lucha dentro de las celdas de máxima seguridad en El Centro Penitenciario La Modelo, han hecho huelgas de hambre, se han zurcidos los labios y para hoy 14 de octubre anuncian zurcir sus parpados exigiendo libertad.

La semana pasada tres de los presos Néstor, José Santos y Ernesto se zurcieron los labios, sin obtener resultados positivos a sus protestas.

Los presos políticos tomaron la medida que a partir de este 14 de octubre se zurcirán los parpados como una medida de pedir libertad porque son inocentes explica el Abogado y defensor del Pueblo Julio Montenegro. 

 Refieren ellos que son inocentes de los cargos que les imputan, ellos están agotados, están cansados, se sienten mal psíquica y físicamente, y que lo único que les queda de alternativa es realizar este tipo de protesta para efecto que se les de sus libertad.”


Doctor Julio Montenegro -Abogados Defensores del Pueblo

Hasta el momento se presume son mas de 50 presos políticos que se mantienen en huelga de hambre, y los que decidieron zurcir sus labios.

En Nicaragua se necesita la unidad por parte de la oposición así lo pide la población, de parte del gobierno de Ortega Murillo, cada vez reprimen al pueblo y no se vislumbra ninguna actitud positiva que garantice la libertad d ellos presos políticos, ni pretensiones de democratizar el país con reformas electorales para unas elecciones transparentes.

Por esta razón los presos políticos están desesperados en huelga de hambre desesperados anunciando zurcirse los parpados dice José Pallais, miembro de la Coalición Nacional “ esta es la viva expresión de que aquí no existe ninguna condición para imponernos unas verdaderas elecciones.

 Familiares de presos políticos temen por sus vidas y están desesperados por las medidas extremas que están implementando los presos dentro de las cárceles para pedir libertad, donde se les ha torturado física y psicológicamente, así lo dan a conocer los defensores del pueblo.

Los reos responsabilizan de cualquier cosa que le ocurra al gobierno Ortega Murillo.

La liberación de los presos políticos son las exigencias de todas las organizaciones sociales surgidas a partir de abril 2018 y de defensores de Derecho humanos a nivel nacional e internacional, sin embargo, el gobierno Ortega Murillo no muestra voluntad, ni reconoce la condición de presos políticos al contrario les ha atribuido delitos comunes y sus familiares permaneces en constante asedio y represión.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa