Nacionales

Preparan paquetes electorales

por | 25/10/2011, 5:33 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- El magistrado José Luis Villavicencio afirmó que el Consejo Supremo Electoral prepara los 25 mil 920 paquetes electorales que se entregarán a las 12,960 Juntas Receptoras de Votos de todo el país. «Son dos maletas por cada junta, entonces tenemos la maleta accesorios y la maleta principal», declaró.

Explicó que el embalaje de la maleta principal está compuesto por «una calcomanía, que es la que representa a la junta, el acta de constitución y apertura, que es un original y seis copias, actas de cierre, una original y seis copias, recursos de impugnación, hay cinco originales, luego recursos de queja, un cartel de resultado que se pega fuera de la Junta Receptora de Votos una vez que se realiza el escrutinio, hoja de trabajo que se hace en lo interno cada junta, el padrón electoral de mesa que va con fotografía, el acta de escrutinio, de dos tipos, uno que va para presidente y vice presidente, y el otro para las tres elecciones diputados departamentales, nacionales y Parlacen».

La segunda maleta, denominada de «accesorios», contiene «materiales de auxilio como cinta adhesiva, una bandera azul y blanco, marcador y tinta indeleble», afirmó. También reveló que «el embalaje de la maleta electoral debe estar listo el 28 de octubre, para que las primeras maletas puedan ser llevadas a la Costa Caribe, por ser las más alejadas».

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa