Tomado de www.laprensa.com.ni .- Los Fantasmas de Empreconsa, investigación periodística realizada por nuestro periodista Moisés Martínez, obtuvo el primer lugar en el Certamen Nacional a la Excelencia en Investigación periodística María José Bravo, organizado por la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana. En esa serie de reportajes, Martínez da a conocer cómo la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, adjudicó el contrato de casi un millón de dólares a una empresa desconocida que tenía además socios fantasmas.

En esta cuarta edición del Certamen también resultó ganador el periodista Luis Galeano, de El Nuevo Diario, con la investigación titulada Las minas de Roberto Rivas.

En radio, Juan Carlos Duarte, de Radio Camoapa, obtuvo el primer lugar con el reportaje La Voz de la pobreza en Camoapa.

En Televisión, El fantasma de los pesticidas, reportaje de Alfonso Flores del programa Esta Semana, obtuvo el primer lugar compartido con Vidas Caladas, reportaje de Sandro Durán, de Conexiones UCA.