Nacionales

Precios de verduras se disparan en Jinotega

por | 30/06/2017, 3:38 pm | Nacionales

Las lluvias han ocasionado daños en las zonas productivas del departamento de Jinotega, por eso se reportan incrementos en el precio de las verduras en el mercado Rigoberto López Pérez del municipio de Jinotega.

Los daños se reportan en zonas como Tomatoya, El Porvenir, Palo Blanco y Sisle, Las Pilas. Entre los productos que han sufrido más afectaciones a la hora de cosecharse son tomates, papas, zanahorias, lechugas, repollo, el ajo, la cebolla y los frijoles.

Los comerciantes expresaron que los pobladores a la hora de llegar a comprar preguntan el porqué de las alzas de un día para otro, la respuesta que dan es que ellos compran caro.

“El tomate ahorita lo estamos comprando entre 600 y 700 córdobas la cajilla, entonces nos toca venderlo a 20 córdobas la libra hay gente que viene y lo vende más barato, pero el precio justo por el momento es de 20 córdobas.

El quintal de zanahoria lo estamos agarrando entre 700 y 1,000 pesos y la docena la vendemos de 50 a 60 córdobas por el tamaño”, comentó el comerciante Pedro González.

Para los productores de la comunidad de El Porvenir y de la comunidad de Palo Blanco, las afectaciones por la lluvia han sido grandes.

“La lechuga se pudre por mucha agua y entonces todo el cuidado que se les ha dado y los gastos en mantenerla sana son en vano, ahorita estamos rescatando lo que quedó bueno”, dijo Javier Mairena, productor de la comunidad de El Porvenir.

Fuente: Tomado de hoy.com.ni

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa