Nacionales

Por un infarto fallece madre del reportero Nelson Sequeira, un día después que fue golpeado y asaltado por policías

por | 14/12/2020, 8:47 pm | Nacionales

Nelson Sequeira colaborador del medio digital Mesa Redonda, técnico y reportero gráfico del programa de Jaime Arellano en La Nación, la madrugada de este lunes 14 de diciembre fue agredido en su propia casa de habitación por policías, despojándolo de sus pertenencias de trabajo. Este lunes se conoció del fallecimiento de su madre a los 77 años de edad.

Según comenta Sequeira a su casa llegaron tres camionetas de la policía lo golpearon además lo amenazaron para que no siguiera colaborando en los medios donde ahora labora. La víctima es también extrabajador de 100% noticias, quedó en el desempleo cuando fueron confiscadas las instalaciones de ese medio informativo.

Este lunes a tempranas horas ya incorporado a sus labores de trabajo recibió una llamada para informarle que su madre estaba grave de salud.

“Recibí una llamada para que llegara que estaba mal, cuando quise movilizarme en el trayecto me llamaron que ya había fallecido de un infarto, fulminante.”

El periodista en la entrevista a Boletín Ecológico aprovecho para aclarar rumores de la muerte de su mamá que se leen en redes sociales.

“Quiero aclara algo que esta mucho en las redes sociales, mi madre era una persona crónica que tenía diabetes, problemas en sus riñones, no está asociada su muerte a lo que me paso, ya es algo que coincide”.

Asegura que su madre no se dio cuenta de lo que sucedió esta madrugada de Lunes, cuando fue agredido por agentes policiales, incluyendo en otras ocasiones.


Nelsón Sequeira y jaime Arellano

 Lo que le sucedió a Sequeira, ha periodistas y defensores de Derechos Humanos este lunes 14 de diciembre, en la conferencia de prensa de Carlos Fernando Chamorro, Sequeira asegura que esto seguirá pasando mientras Ortega siga gobernando por que el periodismo independiente es la única trinchera que tiene Nicaragua.

“La prensa independiente es la única trinchera que está peleando contra Ortega, ni la ´propia oposición lo está haciendo, solo la prensa está dando la cara, Daniel tiene que irse ya ha causado mucho daño al país, hay que seguidor en la lucha no hay que tener miedo solo a Dios.”

Jaime Arellano se hizo presente a la funeraria donde se vela a la madre de Nelson a solidarizarse con el periodista asegura que el Gobierno eso es lo que quiere amedrentar al periodismo

“Esta es una estrategia de la dictadura para tratar de intimidar al periodismo independiente, pero lo más importante ahorita es el dolor que está sufriendo por la pérdida de su madre.”

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa