Nacionales

Por segunda vez policía allana residencia del periodista Aníbal Toruño en León

por | 07/01/2021, 11:25 pm | Nacionales

Aníbal Toruño periodista independiente de León y director de Radio Darío, denunció este jueves 07 de enero, el segundo allanamiento policial a su casa de habitación, de manera muy violenta.

Con un llamado urgente en su cuenta de Twitter Toruño alerto lo que estaba sucediendo en su vivienda. “Urgente, la Policía está  votando las puertas de mi residencia en estos momentos”, El director de Radio Darío, desde el inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua ha sufrido ataques, exilio, amenazas y persecución por su posición crítica al régimen de Daniel Ortega al igual que el medio informativo que dirige.

Toruño en esta misma semana sufrió un primer allanamiento en su casa, cuando un contingente de más de 10 antimotines y describe lo que ocurrió.

Recibí La comunicación que habían allanado la residencia con lujo de violencia, que quebraron puertas, quebrando las rejas y con un operativo de 10 a doce antimotines, policías con técnica canina buscando drogas y preguntando por mi persona, pero que teóricamente ellos dicen que yo estoy vinculado a droga.

Para Toruño esa acción contra el es una “canallada de vincularlo con droga, y ser perseguido por luchar por la libertad de expresión a través de su medio de comunicación.

Para el director de Radio Darío una vez más, se demuestra que el gobierno no respeta los derechos humanos de los nicaragüenses y Nicaragua tiene un futuro incierto en manos de los Ortega Murillo.

“Una vez mas la vestía que agrede, que daña, que allana y que pasa encima de todos los derechos humanos de todos los nicaragüenses, una vez mas veo un futuro gris para Nicaragua, no veo de donde podría haber posibilidad alguna de un proceso electoral en nicaragua con ese tipo de acciones que violan los derechos humanos, lo que es sumamente peligroso.


Casa del periodista Aníbal Toruño allanada por segunda vez el 07 de enero de 2021

La represión de la policía, y el asedio implementada contra Toruño comenzó desde inicio de la crisis sociopolítica de nicaragua, provocando que este se exiliara,  a su  retorno al país  continúo trabajando desde su ciudad y asegura que no se va y seguirá luchando por la libertad de expresión junto a su gente.

 En esta segunda ocasión que la vivienda del periodista fue allanada, alerto e hizo responsable al gobierno de Daniel Ortega de los daños a familiares y personas que se encuentran dentro de la residencia a la vez pidió respaldo a su denuncia y condena internacional a través de un audio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa