Nacionales

Por los derechos de las personas con discapacidad

por | 15/08/2013, 3:41 am | Nacionales

Este próximo 25 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y para las organizaciones que trabajan ese tema, es un momento para recordarles a las autoridades y a la población que este sector de la sociedad también tiene derechos.

Read More

El presidente Los Pipitos, capítulo Camoapa, el señor Rafael Lira, indicó que ese día en particular se reivindican los derechos de las personas con discapacidad, porque fue cuando se aprobó la Ley Especial de las personas con discapacidad o Ley 763.

Lira señala que en la actualidad hay poca sensibilidad de parte de la población sobre la realidad que viven las personas con discapacidad, por ello el 25 de agosto debe ser un buen momento para reflexionar sobre los derechos de este sector.

Pedro Joaquín Romero, Presidente de la Asociación de Discapacitados Físico Motores de Nicaragua, Adifin, dijo que ahora el compromiso es promover y compartir con este sector y con el resto de los nicaragüenses.

Romero explico que esa ordenanza contiene las respuestas que han venido demandando las personas con discapacidad. Entre otras cosas, la Ley se refiere a los derechos que tiene este sector principalmente al trabajo, la salud, la educación, el transporte y la recreación.

“Es una Ley que nos beneficia porque habla de la accesibilidad, que es el problema más grande que tenemos, tanto físico como social. No solo nos enfrentamos a problemas arquitectónicos, sino a la barrera social, todavía hay mucha discriminación para las personas con discapacidad”, señaló el representante de Adifin.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa