Nacionales

Por fin tendrán agua segura

por | 17/12/2012, 4:06 pm | Nacionales

Tomado de agencias.- Un proyecto para los indígenas de la comunidad de la Barra de Prinzapolka, en la Región Autónoma Atlántico Norte, llevará agua segura a unos 62 hogares de la zona. En la obra se están invirtiendo 5.2 millones de córdobas que aporta el programa conjunto de Naciones Unidas y las autoridades del Caribe Norte.

La comunidad indígena tiene 100 años de haberse fundado y por primera vez los habitantes tendrán agua segura, declaró Cirilo Forbes, policía comunitario.

Raquel Rivera, una de las beneficiadas, dijo que antes tenía que viajar en bote hasta Samil en busca del vital líquido, ya que en su comunidad el agua de pozo es salad.

“Por eso en el verano sufrimos por falta de agua, muchas veces es tan duro que ni para tomar tenemos y nuestros niños se nos enferman mucho. Este proyecto además de darle trabajo a mi marido, también el tanque que nos están construyendo nos servirá para almacenar mucha agua de lluvia y ya no vamos a sufrir por falta de agua limpia”, comentó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa