Nacionales

Por cancelación de la Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega, cierra Radio Estéreo Libre

por | 20/06/2022, 2:30 pm | Economía, Nacionales, Noticias

Hoy es uno de esos días, tan tristes y tan dolorosos en mi vida, en la vida de mis colegas y sobre todo en la vida de miles niños niñas y adolescentes y sus familias, que formaron parte de la historia de Tuktan Sirpi y dentro de ella, también la de Radio Estéreo Libre, porque hoy oficialmente entregamos a las autoridades los recursos de estas dos organizaciones que trabajamos de la mano por más de 28 años, para hacer de Jinotega y del entorno de los grupos más vulnerables, un mejor lugar, en donde se les reconocieran y  respetaran sus derechos”, señala el comunicado de la ilegalizada organización Tuktan Sirpi, que apoyaba a la niñez de Jinotega.

Radio Estéreo Libre operaba bajo la frecuencia 95.3 FM en el departamento de Jinotega y desde el pasado viernes quedó fuera del aire. La emisora operaba desde el año 1991, bajo la administración de la “Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega”, que fue ilegalizada el pasado jueves 16 de junio por los diputados de la Asamblea Nacional.

Toda organización, al igual que todos los seres vivos, tiene su ciclo de vida (nacemos, crecemos nos desarrollamos y morimos). Por lo tanto, sabía que algún día Tuktan Sirpi y Estéreo Libre dejarían de existir por una u otra razón, después de haber cumplido su misión, por falta de fondos o por cualquier otra razón. Pero aun sabiéndolo nunca estuve preparada para verlas «morir» tan jóvenes (sólo 28 y 30 años) cuando estaban llenas de vitalidad, experiencia y capacidad para seguir aportando a ese cambio social que desde sus inicios iban construyendo con tanto amor y tanto esfuerzo”, añade el comunicado.

En el comunicado, el personal de la radioemisora agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado durante todos estos años. Se conoció que los equipos de transmisión y las instalaciones de la organización y de la radioemisora fueron entregados a las autoridades.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa