Nacionales

Pollo está más caro

por | 14/09/2011, 12:43 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Consumidores, comerciantes y las autoridades de Comercio no recibieron con agrado el incremento de dos córdobas en el precio de la carne de pollo que la industria avícola efectúo esta semana.

Como reacción inmediata, Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific), advirtió que podría autorizar la importación de contingentes del producto para presionar por mayor oferta, con el objetivo de que se logre estabilizar el precio a los consumidores.

Una acción que respalda la asociación de comerciantes de los mercados de Managua. El directivo Juan Caldera anunció que ya preparan las solicitudes para que el Mific “abra las importaciones” libre del pago de arancel desde Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), justifica el alza en que ya no pueden sostener el incremento en los costos de producción de la carne, causado por el aumento en los precios de las materias primas requeridas para el alimento balanceado de las aves.

Precios

25 y 26 córdobas cuesta la libra del corte del medio pollo, de pechuga, muslo especial y de alitas. 27 y 31 córdobas vale la libra de muslitos, de conitos y pechuga especial o deshuesada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa