Nacionales

Policía registra descenso de femicidios

por | 18/11/2013, 8:14 pm | Nacionales

La comisionada Erlinda Castillo, directora de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, detalló que de enero a noviembre llevan registrados 53 femicidios en todo el país, lo que significa una disminución de 20 muertes, respecto al mismo período del año pasado, en el que se registraron 73 casos.

Sin embargo, los movimientos de mujeres registran 66 femicidios de enero a octubre de este año, manteniendo siempre la diferencia entre el dato oficial que manejan las instituciones del Estado y estos organismos.

Castillo dijo que aún están tres casos en investigación, por lo tanto no se suman a los femicidios pero tampoco se descartan. Las declaraciones fueron brindadas durante un taller de capacitación sobre la Ley 779 o Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres a directoras de las nuevas comisarias de la Mujer que nombraron este año.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa