Tomado de www.laprensa.com.ni .- La Policía Nacional presentó el Plan Operativo de aseguramiento para las Elecciones Municipales que contará con 15 mil agentes del orden que resguardarán la seguridad ciudadana, regularán el tráfico y contribuirán con la protección de las zonas denominadas de "seguridad".

El comisionado general, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional dijo en conferencia de prensa que las autoridades han dado cobertura a unas 3,359 actividades de los partidos políticos en contienda desde el inicio de la campaña el pasado 20 de septiembre.

Díaz, además manifestó que califican el actual desarrollo de las actividades electorales como tranquilas a pesar de los incidentes que se registraron en Quezalguaque, donde simpatizantes del PLI y el PLC se enfrentaron a pedradas.

El Comisionado Fernando Borge dijo también que siguen las investigaciones por la muerte de Evaristo Luna, quien era candidato a concejal del PLC y que murió decapitado por supuestas diferencias políticas con otras personas de Siuna.