Nacionales

Policía Nacional contará con moderno laboratorio

por | 20/06/2011, 1:01 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- La agencia de cooperación española es la que mayor recursos ha aportado a la Policía Nacional para la construcción del Laboratorio Central de Criminalística, que permitirá que esa institución haga un mejor aporte en el proceso investigativo.

La jefa de la Policía, primer comisionada Aminta Granera, dijo que a la par de la construcción del Laboratorio Central de Criminalística, pretenden que el personal técnico pericial esté debidamente capacitado y actualizado en las disciplinas forenses.

La jefa policial es del criterio que con un nuevo laboratorio también ofrecerán una nueva perspectiva en el proceso de investigación policial para identificar, recolectar, procesar y entregar evidencias físicas objetivas a los operadores de justicia.

Los resultados de las pruebas tendrán mayor credibilidad técnicocientífica y facilitará que las sentencias estén apegadas a la verdad. También servirá para mejorar el intercambio de la cooperación investigativa y de análisis criminalístico-forense entre los cuerpos policiales del área.

El coordinador de la Agencia de Cooperación Española en el país, Manuel Mariscal, dijo que desde hace tiempo han apoyado a esa institución tanto en la capacitación del personal en el tema de criminalística como en el intercambio de experiencia, así como en la construcción del mismo.

El gobierno español, a través de cooperación española, ha aportado casi 10 millones de dólares dentro de los cuales hay varios componentes que se suman a otros 8 millones de dólares que la Unión Europea facilitó para el mismo centro.

Mariscal coincidió con Granera que el Laboratorio Central de Criminalística de Nicaragua servirá de referencia regional en el ámbito de la criminalística.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa