Tomado de www.cartabodan.com .- La institución policial recomienda que quienes participen en festividades religiosas, contribuyan con el ordenamiento y buen desarrollo de estas actividades. Manda también a los conductores y peatones en la vía pública a cumplir con las disposiciones e instrucciones de las autoridades policiales manteniendo un clima de respeto, tolerancia y cortesía.

"Las personas que viajan a los balnearios y diferentes centros recreativos a bordo de sus vehículos, se recomienda no conducir bajo efectos de licor y a velocidad moderada", cita el comunicado policial. Además, sugiere revisar el estado mecánico de los vehículos, conducir con responsabilidad y respetar las señales de tránsito al desplazarse en vías y carreteras.

Recuerda usar cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se conduce y cerrar puertas y ventanas de los vehículos. "No transporte a personas desconocidas en sus vehículos particulares, si toma alcohol no maneje, y si maneja no tome", señala. De igual manera recomienda llevar accesorios de emergencias en los vehículos como triángulos, extintores, gata, llanta de repuesto y otros.

Detalla que no se debe conducir con exceso de pasajeros y "los que viajen en la tina de la camioneta, tienen que sentarse a plan".

"Nunca deje a personas en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos", cita el comunicado. A la población pide que -antes de salir de sus casas a los balnearios- desconectar equipos eléctricos, cerrar las válvulas de las cocinas de gas, esperar dos horas después de comer para introducirse al agua, no dejar a niños solos en el agua, no botar objetos cortopunzantes en las playas y centros recreativos y no introducirse al agua en estado de ebriedad.