Nacionales

Policía lanza campaña para frenar accidente de tránsito

por | 29/01/2015, 8:51 am | Nacionales

Nicaragua lanzó una campaña de seguridad vial para frenar el alto índice de muertes por accidentes de tránsito, que anualmente dejan un promedio de 56 fallecidos, más del doble de los homicidios que ocurren en el país, informaron autoridades de Tránsito de la Policía Nacional.

La campaña inaugurada este miércoles por el segundo jefe de la policía nicaragüense, comisionado general, Francisco Díaz, incluye la organización de brigadas estudiantiles de tránsito, capacitaciones de conductores, inspecciones mecánicas y fortalecimiento de la vigilancia de calles y carreteras que incluye fuertes multas a los infractores, publicó la agencia Xinhua.

LEY No. 856; Aprobada el 13 de Febrero del 2014, el conductor y el pasajero de motocicletas deberán usar el casco de protección adecuado y los demás elementos de protección y si circula sin portar debidamente el casco. Será multado con C$ 500 córdobas.

«La campaña es parte de la estrategia de seguridad ciudadana que tiene como objetivo principal promover en los conductores, peatones y pasajeros una cultura de seguridad vial de protección a la vida, reduciendo la peligrosidad de los accidentes con secuelas de muertos y lesionados», destacó Díaz.

MAYORÍA SON CAUSADOS POR EXCESO DE VELOCIDAD

Recordó que la mayoría son causados por exceso de velocidad, malas maniobras y nos respetar las señales de tránsito. Destacó que la estadísticas indican que el mayor número de fatalidades son ocasionadas por motociclistas, con un 39 por ciento del total de las muertes que se producen por accidentes de tránsito.

Según la policía, en Nicaragua se registran cada día 78 accidentes de tránsito, con dos muertos y 11 lesionados, en promedio. Nicaragua, según datos de Naciones Unidas, registra 8,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más baja de la región.

Sin embargo, en materia de accidentes de tránsito, la policía nicaragüense registra 11 muertes por cada 100.000 habitantes, casi el doble de la tasa de homicidios del país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa