Nacionales

Policía intenta impedir caravana anticanal

por | 30/11/2016, 12:00 am | Nacionales

(Tomado de LP)

Hoy la policía disparó en Nueva Guinea  contra los manifestantes que pretenden participar en la marcha anticanal, programada para mañana treinta de noviembre. Se conocía que en el incidente resultó herido Pedro José Guzmán López, una bala le impactó en la parte izquierda del abdomen.

Según la líder campesina Francisca Ramírez “aunque sea a pie, aunque llevemos un mes, pero vamos a ir a protestar”.

Telémaco Talavera, miembro de la comisión del gran canal, asegura que “no existe asedio policial a campesinos”. El asesor presidencial en temas del canal interoceánico, afirmó que no existe ningún asedio policial a los campesinos que marcharán este miércoles en contra del proyecto canalero.

“Si ellos marchan es porque creen que va haber canal (…), ellos tienen derecho a discrepar, a marchar, yo desconozco cualquier presión o impedimento que se les estén poniendo”, expresó el funcionario este martes al ser consultado con LA PRENSA durante una actividad.

Por otro lado la Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos sobre las dos marchas que se realizarán en Managua. Una de los campesinos en contra del canal y la otra de la oposición contra el fraude electoral.

Agreden a periodista de Onda Local

El periodista de Onda Local, Julio López, fue agredido ayer por la Policia Nacional. El comunicador daba cobertura a la marcha anticanal y la Policía lo mantuvo durante 15 minutos esposado con la cara contra el adoquín.

Escuche la entrevista aquí:

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa