Nacionales

Policía impide a defensores de derechos humanos viajar a la Isla de Ometepe

por | 30/04/2021, 8:49 pm | Nacionales

Un grupo de abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), este jueves 29 de abril, denunciaron retención policial y paramilitares armados cuando se desplazaban por el puente Ochomogo, Rivas. 

El destino de los abogados defensores era ir a la isla de Ometepe para ver a las cinco personas que fueron encarceladas la pasada semana. La visita era para brindarles asesoría legal, decepcionar denuncias sobre posibles actos de torturas que sufrieron en la cárcel. 

Al llegar al puente de Ochomogo a unos 80 kilómetros de la ciudad de Managua había un retén policial de alrededor de 11 uniformados y cuatro de civil considerados paramilitares, comenta el abogado Eber Acevedo. 

Los paramilitares eran los que dirigían el operativo, le ordenaron al conductor que detuviera el vehículo, pidieran la documentación del vehículo y de cada uno, ordenaron que nos bajáramos nos metieron a una caseta y nos quisieron tomar fotografías como si tal fuéramos delincuentes.” 

La Policía les tomó foto a los abogados y a las cédulas de identificación y les ordenaron regresar a Managua, indicó. 

Ordenaron que, por órdenes superiores, regresáramos a Managua, que no teníamos derechos de pasar a la ciudad de San Jorge, donde íbamos a bordar el ferry para ir a la Isla de Ometepe.”  

“Una vez más esta policía abusa de la autoridad”, sostuvo el secretario de la CPDH, Marcos Carmona, quien aseguró que seguirán trabajando a pesar de las arbitrariedades. 

Carmona señala que este tipo de acciones van en detrimento de los ciudadanos a quienes dejan en indefensión: Según el defensor, esto tiene un objetivo. 

No quieren que haya denuncia, que no haya evidencia y las investigaciones de todos estos crímenes y estas torturas que están haciendo contra los nicaragüenses”. 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa